Rutas de Lima: empresa desconoce pagos de Odebrecht a autoridades

Gerente general sostuvo que hay nueva gerencia desde abril de este año

Jaime Daly gerente de Rutas de Lima. Foto: Andina
Jaime Daly gerente de Rutas de Lima. Foto: Andina

El gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly, informó que desconoce sobre supuestos pagos de Odebrecht a autoridades peruanas. Esto al declarar sobre la hoja de Excel de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, donde se menciona a la empresa y supuestos sobornos.

[LEE: Caso Odebrecht: aparecen pagos de sobornos por Rutas de Lima]

“No contamos con información de la hoja de Excel publicada ni sobre las diversas interpretaciones que se están realizando en relación a la misma”, indicó Daly. Añadió que desde junio del 2016, Rutas de Lima cuenta con un nuevo socio controlador y desde abril de este año con nueva gerencia general.

El ejecutivo aseguró que desde el cambio de control de la empresa, se ha venido optimizando sus políticas y procedimientos. Además que se aplican estándares que el controlador aplica a nivel internacional.

[LEE: Villarán sobre presunta coima por Rutas de Lima: "Nunca recibí sobornos"]

“Estamos llanos a cooperar con lo que las autoridades nos requieran”, señaló. Como se recuerda, Convoca dio a conocer un documento que habla del pago de una coima por 290 mil dólares, presuntamente entregado a autoridades de la Municipalidad de Lima a través de Rutas de Lima.

Relacionadas