Panamericana Sur sera cerrada esta noche: conoce aquí el plan de desvíos

Ambos sentidos de la vía serán clausurados en el kilómetro 8.9 para demoler el dañado Puente Ricardo Palma 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Concesionaria Rutas de Lima informó que desmontará y demolerá el puente peatonal Ricardo Palma, ubicado en el kilómetro 8.9 de la carretera Panamericana Sur, luego de que el pasado 21 de febrero sufrió el impacto de un camión que trasladaba 35 toneladas de maíz.

“Hemos recibido el resultado de la evaluación de Luz del Sur y nos confirman que la ubicación del puente peatonal provisional será a 56 metros al sur del actual, y de esta forma se cumple con la distancia de los conductores de la línea de electricidad que establecen las normas aplicables”, señaló Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

La concesionaria además informó que los trabajos de desmontaje del puente se realizarán el 22 de abril en horario nocturno desde las 10 de noche hasta las 6 de la mañana, además indicaron el plan de desvío.

“Los usuarios que transiten sobre la Panamericana Sur sentido norte, se desvían a la altura de la vía auxiliar del Puente Atocongo, ingresando por el ramal dirigiéndose a la avenida Tomás Marsano”, informaron.

Agregaron que “siguiendo por esta vía llegarán al cruce con la avenida Caminos del Inca desembocando en la Avenida Benavides. Una vez allí, doblan a la derecha y en el Grifo PECSA (ubicado en el puente Benavides) doblarán a la izquierda para tomar nuevamente la carretera Panamericana Sur”.

 

Relacionadas