Rusia: peruano Richard Hidalgo escaló la montaña más alta

Planea subir las siete montañas más altas de cada continente

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

"Mucha gente no lo sabe, pero el Elbrús es el monte más alto de Europa y está aquí en Rusia. Tenía planeado escalarlo. "Llegué en cuatro, menos de 5 horas a la cumbre", dijo el montañista peruano Richard Hidalgo en un diálogo con América Noticias.

El monte Elbrús está ubicado a cinco mil seiscientos cuarenta y dos metros sobre el nivel del mar y, aunque no es tan alta como otras montañas, sus condiciones extremas la convierten en todo un reto para los deportistas

LEELa Victoria: capturan a presunto violador de menores de edad [VIDEO]

"Al estar bien al sur, bastante frío, hice cumbre en la mañana, y sí, tuve mucha suerte en el clima", señaló Hidalgo.

Pero esta es solo una de las metas que Richard Hidalgo se ha trazado. Planea subir las siete montañas más altas de cada continente. Y las 14 más altas por encima de los 8 mil metros sobre el nivel del mar. Para él, este logro, es un presagio del éxito que tendrá nuestra selección en el Mundial.

TAMBIÉN LEEHuancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas [VIDEO]

"A pesar de las dificultades, nos ha dado muchas satisfacciones. Alegría. Granito de arena. Cumbre más alta de Europa en Rusia. Hemos conquistado una partecita", finalizó. 

Nuestro montañista se alista para su próximo reto. Muy pronto, una bandera peruana volverá a flamear en lo más alto del mundo.

Relacionadas