Rusia 2018: Saransk, la ciudad donde Perú debutará ante Dinamarca

La selección peruana jugará su primer encuentro el 16 de junio

Mordovia Arena de Saransk.

La selección peruana jugará su primer encuentro el 16 de junio en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca en Saransk. Esta es la ciudad más pequeña de Rusia, los mismo rusos dicen que es difícil encontrarla en su mapa, lo cierto que la capital de la República de Mordovia está a 512 Km. de Moscú, a solo 36 minutos en avión.

Es la ciudad más segura y limpia de Rusia, la elección de Saransk como sede mundialista fue muy polémica. Saransk tiene 315 mil habitantes. El Mordovia Arena, estadio de propiedad del equipo de la segunda de Rusia, Mordovia Saransk FC.

LEEMundial Rusia 2018: Perú integra grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca

Su capacidad de 32 mil espectadores se convertirá en 50 mil al anexarse construcciones prefabricadas, rodeando las gradas ya existentes.

El Perú v. Dinamarca será el primero de los cuatro encuentros que se jugarán en este recinto, luego se podrán apreciar el Colombia vs. Japón el 19 de junio, el Portugal vs. Irán del 25 de junio  y el Panamá v. Túnez, tres días después.

LEE: Perú quedó en el Grupo C del Mundial y generó estos memes

Saransk espera que con el fútbol se le comience a borrar la imagen de ciudad aburrida y  de llena de prisiones, como se le conoce.   

Relacionadas