Rudecindo Vega sobre peajes: Ojalá que decisión del municipio sea lo más técnica posible

Exministro dijo que decidir “políticamente” sobre este tema podría terminar siendo perjudicial

Rudecindo Vega. Foto: Andina

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rudecindo Vega, dijo esperar que la decisión de la Municipalidad de Lima respeto a la continuidad de los contratos de concesión de los peajes de la Línea Amarilla y Rutas de Lima, sea “lo más técnica posible”.

Indicó que decidir “políticamente” respecto a este tema podría terminar siendo perjudicial para el municipio y para la ciudad de Lima. “Ojalá que la salida sea lo más técnica posible, lo más analizada posible”, refirió.

“Ojalá que la decisión del municipio [de Lima] pueda ser una decisión técnica, lo más técnica que sea posible, porque en realidad, someter a decisiones políticas un peaje que es una suerte de tributos, por votación, por mayoría se va querer que no vayan, que se anulen estén o no manchados de corrupción”, afirmó Rudecindo Vega a N Portada de Canal N.

“Un ciudadano común y corriente, una autoridad electa, lo primero que va a evaluar es si conviene o no que exista un tributo y el ciudadano le va a decir que no. Si conviene que se aumenten los peajes o las tasas, le van a decir que no. Decidir políticamente sobre este tema puede terminar siendo no solamente perjudicar para el municipio, sino para la ciudad y los ciudadanos”, aclaró el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe indicar que el concejo municipal de Lima sostendrá una sesión extraordinaria el lunes 20 de mayo para evaluar la continuidad de los contratos de concesión de la Línea Amarilla y Rutas de Lima, luego que la exalcaldesa, Susana Villarán, confesara haber recibido millonarias sumas de las constructoras OAS y Odebrecht para su campaña del “No” a la revocatoria, proceso que afrontó en 2013.

Ante ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que “personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción”.

LEEMartín Vizcarra considera que peajes en Lima ameritan ser revisados

LEEJorge Muñoz anuncia que se evaluará nulidad de peajes en Lima

Relacionadas