Rozas sobre reunión con profesores: "Terminamos de intermediarios"

El congresista indicó que su intención era servir de observadores, pero cumplieron otra labor 

Wilbert Rozas, congresista del Frente Amplio. Foto: Andina

El congresista de Frente Amplio, Wilbert Rozas, sostuvo que su participación y la de sus colegas en la reunión entre los dirigentes de los docentes y representantes del Ministerio de Educación, terminó siendo de intermediación. Dijo que ellos acudieron a la reuniones con la intención de servir únicamente de observadores; sin embargo, terminaron cumpliendo otra función.

“Nosotros los congresistas hemos venido para apoyar y hemos venido de observadores, pero terminamos de intermediarios”, afirmó el legislador. Consultado sobre si la ministra del sector, Marilú Martens, estuvo presente en dicho encuentro, manifestó que “no”. 

LEEMartens: Se presentó propuesta para que maestros terminen huelga

“Hubiera sido lo mejor (presencia de Martens), pero en esta situación creo que no hay que echar más leña al fuego sino esperar los resultados y ojalá que esta tarde se pueda levantar la huelga”, preciso.

Además, sobre los acuerdos a los que llegaron con los maestros, Rozas dijo que los elaboraron de forma conjunta y que de los 9 puntos que trataron, solo hubo discrepancias en dos de ellos. Ambos estaban referidos a la evaluación en la Carrera Pública Magisterial. 

LEEDocentes en huelga se concentran en la plaza San Martín

“Hicimos una revisión de los 9 acuerdos y nos dijeron que discrepaban en dos. Fue en lo que se refiere a la evaluación, pero no están en contra de ella, no quieren que sea de carácter coercitivo. Si no han pasado los tres períodos quieren que los coloquen en alguna plaza que que pudiera considerar otras actividades en el sistema educativo”, manifestó.

Sobre el aumento de la remuneración, Rozas señaló que en un primer momento los docentes querían que fuera desde setiembre, pero se habría acordado, previa coordinación con el Ministerio de Economía, que se realice en noviembre.

Relacionadas