Pedido de moción de vacancia contra PPK cuenta con 22 firmas de 5 bancadas

Congresista Wilbert Rozas dijo que "la moción de vacancia es un acto de responsabilidad patriótica y de compromiso con el país"

Nueva moción de vacancia. Foto: captura de TV

Luego que esta mañana (martes) concluyera la elaboración del documento del pedido de moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según lo confirmó a Canal N el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, esta tarde sumaron 22 firmas de parlamentarios de 5 bancadas a favor de la remoción del mandatario.

Rozas explicó que el documento a la fecha recorre entre las bancadas y poco antes del mediodía contaba con 19 firmas de congresistas de 5 bancadas. Con ello se pretende vacar a Kuczynski Godard por incapacidad moral permanente, ello en un segundo intento.

"Después de tener un documento multipartidario y consensuado entre todos los voceros, se está recorriendo (el documento) ya para el recojo de firmas. Acabo de ver la última firma y están en la 19; lo importante es que han firmado de los otros partidos también", dijo el parlamentario.

LEECarlos Bruce: No creo que prospere el proceso de vacancia contra PPK

Wilbert Rozas dijo que las 5 bancadas firmantes son: "El Apra, está Acción Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, y también está Alianza para el Progreso". Acotó que en el caso del Apra el firmante fue Mauricio Mulder, mientras que en el caso de Alianza para el Progreso consta la firma de César Villanueva, y por Acción Popular firmó Armando Villanueva.

El congresista de la bancada de izquierda estimó que "la acción y la moción de vacancia no es cualquier acto, es un acto de carácter nacional, pero también de gran responsabilidad patriótica, no creo que sea cualquier acto. La responsabilidad que han tomado las 5 bancadas que hasta el momento se han adherido son una responsabilidad de carácter nacional y de compromiso con el país".

 

Relacionadas