Rozas: Deben retirar término "traición a la Patria", pero PPK es un 'vendepatria'

Congresista del Frente Amplio dijo que el borrador de la resolución aún no se ha discutido y no lleva ninguna firma

El parlamentario de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo hoy en declaraciones a la prensa que el término de "traición a la Patria" no debe constar en el documento de la resolución que acepta la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Rozas Beltrán indicó que "el documento aún no se ha discutido" y consideró que PPK es un 'vendepatria'. "Hay que retirar eso de traición a la Patria, pero que es un 'vendepatria' sí lo es", estimó luego de explicar que, en el debate en el Congreso, su bancada precisó que "quien entrega el gas, el Lote 56, Lote 88, y regala a precios muy baratos el gas, la persona que hace eso es un 'vendepatria', pero nunca hemos dicho traición a la Patria".

LEE: Proyecto de resolución que acepta renuncia de PPK indica que ha "traicionado a la patria"

Como se sabe, esta mañana se conoció el borrador de la propuesta de resolución y uno de los párrafos generó que PPK respondiera indicando que de ser así retiraría su carta de renuncia.

El párrafo en cuestión, dice: "Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú".

Luego de ello, PPK afirmó vía Twitter: "Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa".

 

 

Relacionadas