Roy Ventura: A Kenji podría faltarle experiencia para presidir el Congreso

Congresista fujimorista resaltó que el hermano de Keiko debería primero por presidir un comisión

Roy Ventura, congresista de Fuerza Popular
Roy Ventura, congresista de Fuerza Popular

Roy Ventura, congresista de Fuerza Popular, se mostró en contra de que su colega de bancada Kenji Fujimori presida el Congreso de la República. El legislador fujimorista indicó que podría faltarle experiencia al hijo del expresidente Alberto Fujimori para dirigir este poder del Estado.

[LEE: Kenji Fujimori evaluaría postular a la presidencia del Congreso]

“El congresista Kenji Fujimori no ha presidido ninguna comisión y le podría faltar alguna experiencia, porque siempre en el Pleno del Congreso se someten algunas discrepancias en el debate”, dijo el parlamentario elegido por la región Pasco.

El congresista naranja resaltó que presidir alguna comisión del Congreso da experiencia para mantener el orden durante las sesiones. Indicó que Kenji Fujimori no ha encabezado ningún grupo de trabajo en el Parlamento.

“Tendría que pasar presidir una comisión, nos da una experiencia para manejar el Pleno del Congreso de la República. Saben que en el Pleno el debate por momentos se tornan caldeado, pero el presidente lo maneja con bastante tino y muñeca”, dijo.

[LEE: Donayre: Mi respaldo a Kenji Fujimori para presidente del Congreso]

Ventura finalmente indicó que “Kenji Fujimori el año pasado dijo que en ningún momento en estos 5 años pretendía presidir el Congreso, pero la última palabra la tiene el legislador”.

Relacionadas