Roy Gates: Nadine Heredia informará si regresa al Perú

Resaltó que la ex primera dama siempre ha cumplido con la ley

Criticó al fiscal Germán Juárez Atoche y cuestionó que haya solicitado prisión preventiva / Foto: archivo El Comercio
Criticó al fiscal Germán Juárez Atoche y cuestionó que haya solicitado prisión preventiva / Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia manifestó que tiene dudas respecto a que la Sala Penal de Apelaciones resuelva antes del 5 de diciembre, su pedido para revocar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, para que la ex primera dama retorne al Perú.  

[LEE: Becerril: Ojalá no sigan poniendo ministros de la gestión anterior]

Asimismo, consideró inaudito que el magistrado haya ordenado a su defendida desvincularse de la FAO, donde fue elegida como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra.   

“Ha habido un requerimiento por parte del juez para que Nadine Heredia, de una manera nunca antes vista, se desvincule de su trabajo, no solo que regrese en un plazo de diez días”, dijo Roy Gates en La Hora N.

Roy Gates señaló que será la propia Nadine Heredia quien comunique si regresará al país antes de la fecha estipulada por el Poder Judicial.

“La señora Nadine Heredia será la que comunicará finalmente la decisión que tome, ella siempre ha cumplida con lo que ha dicho el juzgado y la fiscalía”, resalto.

[LEE:Nadine Heredia: Fiscalización la citó por caso usurpación de funciones]

En otro momento, criticó al fiscal Germán Juárez Atoche y cuestionó que haya solicitado prisión preventiva para la ex primera dama solo por el cargamontón y presión mediática ejercida sobre él.

Relacionadas