Roy Gates: Foto con fiscal del caso Madre Mía fue descontextualizada

Ex abogado de Nadine Heredia señaló que no conocía al fiscal cuando estaba a cargo del caso Madre Mía

Eduardo Roy Gates. Foto: El Comercio
Eduardo Roy Gates. Foto: El Comercio

El ex abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, sostuvo que están sacando de contexto una foto con el fiscal Marco Guzmán que investigó el caso Madre Mía. Cuestionó que la Fiscalía intentó usar el reportaje periodístico como prueba en la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Ollanta Humala y esposa.

LEE: Roy Gates: Humala confía en defender su libertad en segunda instancia

“Se están confundiendo. A Marco Guzmán Banca lo conozco en 2015 y se habla de una omisión de éste en un caso que habría sido en 2011”, señaló Roy Gates en el programa 2017 de Canal N. Agregó que para aquella fecha ni siquiera lo conocía, además que ya había dado a conocer su versión.

“Estoy de acuerdo que se genere suspicacia [sobre la foto], lo que sí me parece extraño es que haya sido utilizado en la audiencia”, mencionó. El Ministerio Público presentó el reportaje como una prueba para señalar que se ponía en riesgo el proceso si se dejaba en libertad a Ollanta Humala y Nadine Heredia, ello fue rechazado por el juez pues se trataba de una audiencia de apelación.

LEE: Abogado de Humala: Argumentos de la prisión preventiva no son razonables

El día de ayer, 31 de julio, la defensa de Nadine Heredia y Ollanta Humala expuso sus alegatos para que se levante la orden de prisión preventiva contra ellos. La Fiscalía también expuso sus motivos por los que se oponía a ello. A más tardar, el miércoles 2 de agosto, se dará a conocer la decisión del juzgado.

Relacionadas