Rotura de tubería matriz provocó inundación en Villa María del Triunfo

El hecho se registró a las 2 de la mañana.

Lima.

La rotura de una tubería matriz en la cuadra 27 de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo originó un aniego de grandes proporciones que inundó varias viviendas de la zona, además de formar un pozo gigante en medio de la avenida. El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana, por lo que los vecinos reclamaban la presencia de Sedapal y de la alcaldesa del distrito, Silvia Barrera.


 


Los afectados se quejaron de que luego de 5 horas no recibían atención pues el agua seguía saliendo. Incluso, la rotura se produjo frente a una vivienda que se vio seriamente afectada pues la fuerza del agua dañó los cimientos de la misma. Hasta el momento, una motobomba se encuentra en la zona para poder retirar el agua.


 


Por su parte, un representante de Sedapal refirió que ya se encuentran trabajando en la zona y que ya ordenaron el envío de hidrobombas para solucionar el problema. Asimismo, aseguró que se restringirá el servicio de agua en las zonas de Hogar Policial, Cercado de Villa María del Triunfo, Cerro Verde y Apu. Agregó además que representantes de Seguros La Positiva evaluarán los daños para recompensar económicamente a los damnificados.


Relacionadas