Rospigliosi: "Urresti es un farsante que hizo carrera en base a mentiras"

El analista político señaló que el gran triunfador de todo este escenario político es Martín Vizcarra

Fernando Rospigliosi. Foto: Canal N

Fernando Rospigliosi, analista político, aseguró que Daniel Urresti es un "farsante" y que su votación alta en estas últimas elecciones abrió el terreno para el populismo.

"Urresti con Podemos ha tenido la votación más alta y ese individuo es un farsante que hizo su carrera política a base de mentiras", aseguró en Canal N.

Además, señaló que los electores han votado en gran medida por "descarte" y que el gran ganador de todo este proceso ha sido el presidente Martín Vizcarra.

"Logró su propósito de tener un Congreso fragmentado que no va a hacer un contrapeso al Ejecutivo", aseguró.

También ha comentado que muchos de los legisladores ingresantes no tienen relación entre ellos ni con sus partidos, por lo que se espera una fragmentación total en el Parlamento.

Consideró que el mandatario no tendrá problemas con este Congreso y que lo preocupante está en el poder que el Ejecutivo ha aglutinado, según su percepción.

"Es preocupante, porque el Gobierno concentra mucho poder: controla la Fiscalía, el Poder Judicial. Si no hay contrapeso no podrá balancear", dijo.

Para Rospigliosi, Vizcarra podría tratar de prorrogar su mandato a través de una tercera persona afín a sus intereses, en este caso dijo que el candidato sería Salvador del Solar.

"Vizcarra y su coalición han tenido éxito notable en liquidar a sus enemigos pero se han llevado de encuentro a lo que había en clase política. Este es el terreno propicio para el populismo", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Caso Hugo Bustíos: Daniel Urresti afrontará nuevo juicio en abril

Relacionadas