Rospigliosi: contactos de Jiménez en la Policía habrían demorado su captura

Detenido también tiene influencias en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, saludó la captura del coronel de la Policía Nacional en retiro, Benedicto Jiménez, quien es acusado de formar parte clave de la red criminal de Rodolfo Orellana.

[LEE: Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa]

Indicó que la Policía es buena para investigaciones de este tipo, sin embargo, su captura habría demorado meses por los presuntos contactos que Jiménez tiene en esta institución, así como en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Esta red criminal ha operado con protección de la Policía, de la Fiscalía y del Poder Judicial. […] Benedicto buscaba siempre corromper a ciertas autoridades para tener protección", declaró Rospigliosi en Canal N.

Por otro lado, dijo que Jiménez sentía que no era reconocido como merecía por su trayectoria como agente policial y por eso habría optado por cometer diversos delitos.

"Creo que se frustró mucho en algún momento, creía que no tenía el reconocimiento que merecía. Y bueno, entró a una búsqueda de plata o de dinero que lo llevó a caer en este tipo de cosas", señaló.

Relacionadas