Rospigliosi: “Vizcarra está usando su poder político para influir en la Fiscalía”

Además, dijo que el fiscal de la Nación ha cometido un error gravísimo, que es mentir

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El analista político Fernando Rospigliosi se pronunció sobre el papel que está desempeñando el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además, manifestó que el mandatario está usando a la opinión pública en contra del Congreso.

“En el caso del fiscal de la Nación ha cometido un error gravísimo, mentir, y eso para un fiscal de la Nación en bien delicado, pero los otros están igual o más embarrados. Está pidiendo que tumben a este y poner a quién”, explicó.

LEEMartín Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra fiscal Chávarry

“En este caso, los fujimoristas están apoyando a Chávarry. Es parte de esta lucha política y el presidente está usando su poder para influir en la Fiscalía de la Nación como parte de un juego político”, dijo Rospigliosi.

Por otro lado, el analista político criticó la postura del jefe de Estado, ya que sostiene que está usando a la opinión publica en contra del Congreso, “está aprovechando la situación de descrédito del Congreso, los errores, la corrupción para echarles encima a todos”.

LEEBartra: Estamos dispuestos a hacer los cambios que la Constitución necesita

Por último, señaló que lo que quiere Martín Vizcarra es que el Congreso “se tumbe” fiscal de la Nación. “No se puede hacer con la Junta de Fiscales Supremos lo que se hizo con el Consejo Nacional de la Magistratura. No puedes tumbarte a toda la Junta de Fiscales y dejar descabezada la Fiscalía que, hoy día con el nuevo sistema judicial que tenemos, le ha dado muchísimo más peso que al propio Poder Judicial”, precisó.

Recordemos que, el presidente Martín Vizcarra hizo hoy un llamado al Congreso de la República a darle celeridad a la denuncia constitucional presentada contra el fiscal Pedro Chávarry.

Relacionadas