La Rosa: "Es urgente que se hagan las investigaciones contra Lescano"

La ministra Liliana La Rosa también pidió al expresidente Alan García que evite la confrontación sobre el tema de la anemia

Ministra de Desarrollo e Inclusión, Liliana la Rosa. Foto: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa se pronunció este lunes respecto de la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano por acoso sexual a una periodista.

"Es indignante que estemos en este debate con autoridades de ese nivel. Espero que la investigación sea profunda y que caiga todo el peso de la ley", mencionó.

Además, consideró de vital importancia que se aceleren las investigaciones y pidió parar el acoso a las mujeres.

"Creo que lo urgente es que se hagan todas las investigaciones con él y con todos los congresistas antes acusados. Tenemos que decir juntos no al acoso ni a la violencia", comentó La Rosa.

Emplazó a Alan García

En otros temas, la titular del Midis dijo que en el 2000, la anemia estaba en un pico de 60,6% y que tras casi 20 años ha disminuido hasta el 41,1%.

Con estos datos respondió a las críticas del exmandatario Alan García quien en su cuenta de Twitter exige al Gobierno una respuesta ante la subida de los índices de anemia en el país.

"Es poco lo que se ha disminuido. Chile tiene la anemia en 18%. Tenemos que hacer (trabajos contra el mal), más allá de buscar crítica y confrontación, señor (Alan) García y expresidentes, tenemos que respetar el liderazgo del presidente Vizcarra", consideró.

"Señores expresidentes sumen, no es momento de confrontación", dijo La Rosa respecto de la anemia, un mal por el que el Gobierno ya ha planteado una estrategia de combate multisectorial.

LEEVieira: "Doy por adelantado que Lescano va a ser sancionado"

LEELescano sobre denuncia: "Quizás son bromas pícaras pero no hay acoso"

Relacionadas