Rosa Núñez también habría incurrido en plagio en su tesis

Ex esposa de César Acuña y candidata a la reelección en el Congreso copió para obtener grados de magíster y doctorado

Rosa Núñez. Foto: Congreso / Video: Cuarto Poder

Carmen Rosa Núñez Campos es congresista elegida por Solidaridad Nacional y ex esposa de César Acuña, quien fue excluido del proceso electoral. Como se recuerda, éste último tiene varias denuncias de plagio en su contra, práctica en la que también habría incurrido la parlamentaria.

[LEE: Fiscal de la Nación: Sigue investigación a Acuña por plagio a Otoniel Alvarado]

La también candidata a la reelección, esta vez con el partido de Pedro Pablo Kuczynski, habría copiado sin citar varias páginas en sus tesis de maestría y doctorado, grados académicos que alcanzó en la Universidad Nacional de Trujillo.

La Unidad de Investigación de Cuarto Poder detectó que Rosa Núñez copió en su tesis de maestría de 2005 que lleva por título: La gestión empresarial y su incidencia en las entidades educativas universitarias.

El documento lleva copias literales de un artículo publicado un año antes y que tiene como título: Técnicas de gestión empresarial aplicadas a organizaciones sociales. Este fue escrito por el docente español David Ruiz.

“Es un artículo que yo hice cuando yo me dedicaba a la docencia y trabajaba en la universidad, debo confesar que no es un artículo de gran calidad”, mencionó Ruiz a Cuarto Poder.

Sin embargo, no es la única vez que Rosa Núñez habría incurrido en el delito de plagio. En el 2009 publicó la tesis: La autoevaluación y acreditación universitaria en la carrera profesional de la Escuela de Administración en la Universidad César Vallejo de Piura.

En el documento también hay varias páginas plagiadas donde no se usan comillas, no se consignan comillas, ni se mencionan en la bibliografía. Lo mismo en la tesis de 2013 con la que obtuvo el título de doctora en Gestión y Planificación en la Universidad de Trujillo.

En este caso, Rosa Núñez incluso habría plagiado artículos extraídos de los sitios web: monografías.com y El rincón del vago.

[LEE: César Acuña: cronología de su exclusión de la contienda electoral]

Al respecto, Cuarto Poder contactó a Rosa Núñez. En el primer encuentro la parlamentaria negó que haya cometido plagio alguno, aunque indicó que revisaría su tesis. Luego no volvió a responder y solo publicó un comunicado en Trujillo donde asegura que es víctima de una persecución.

Relacionadas