La Rosa: El Congreso debe reflexionar sobre cómo responde al clamor popular

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, precisó que están al lado de César Villanueva, respaldándolo 

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. Foto: Agencia Andina

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se refirió respecto a la moción de censura que el Apra anunció que presentará en contra del titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva. Destacó el trabajo de Villanueva y sostuvo que el Congreso debería reflexionar sobre cómo responde a los requerimientos de la sociedad.

“Nosotros como Ejecutivo estamos al lado de nuestro premier, nuestro premier está haciendo un excelente trabajo, estamos concentrados y toda nuestra energía está puesta en el desarrollo del país y de las políticas públicas. Creemos que el Congreso tiene que reflexionar sobre cómo responde al clamor de la gente”, manifestó. 

Asimismo, precisó que como Ejecutivo están “comprometidos con la gente, con responder a los intereses de la ciudadanía”. Por otro lado, la ministra también descartó que exista algún tipo de persecución en contra de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. 

“No hacemos ninguna persecución política a nadie, lo que estamos haciendo es nuestro trabajo, políticas públicas para la producción de bienes y servicios que la ciudadanía necesita, avanzar en un gobierno moderno, garante de derechos, trabajar consensos y responder a lo que el país necesita, ese es nuestro trabajo, nosotros no comentamos la confrontación”, dijo La Rosa. 

Finalmente, sobre la impugnación al orden de la cédula del referéndum presentada por el partido Aprista, precisó que desde su punto de vista “está a destiempo”, por lo que el referéndum se llevará a cabo de todas maneras el próximo 9 de diciembre. 

LEESheput: El premier César Villanueva no ha renunciado al cargo

LEEVillanueva aclara fecha en que Ejecutivo supo de fuga de César Hinostroza

 

Relacionadas