Bartra: Comisión Lava Jato pedirá testimonio de Odebrecht para terminar especulaciones

Presidenta de Comisión Lava Jato dijo que Kuczynski debe responder al país por presuntos vínculos con Odebrecht

Video: Canal N

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa María Bartra, dijo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe responder al país por presuntos vínculos con la compañía Odebrecht, ello tras el interrogatorio realizado en Brasil al empresario Marcelo Odebrecht por parte de fiscales peruanos.

"Creo que el presidente de la República debe responder por la salud moral del país, por su misma situación, porque él es el líder de este país y debe tener ese liderazgo ejercido en la forma de dar el ejemplo y desvirtuar cualquier sombra de duda que exista sobre su participación en los hechos investigados".

LEE: Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

Bartra enfatizó que en la comisión que preside, pedirán el testimonio completo del empresario. "Nosotros vamos a insistir en tener la versión completa de este interrogatorio en Curitiba, queremos evitar caer en la especulación y hacer de esto un jolgorio de opiniones. Necesitamos conocer la verdad caiga quien caiga".

La parlamentaria dijo sobre una eventual citación de Keiko Fujimori a la Comisión Lava Jato, que se citará "a quien sea necesario" en cuanto tengan la información que les dé la certeza de construir un interrogatorio consistente.

Relacionadas