Rosa Bartra sostiene que la bicameralidad no es necesaria

Además, descartó enemistad con Verónika Mendoza y Julio Guzmán

Rosa Bartra. Foto: Andina
Rosa Bartra. Foto: Andina

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo no estar de acuerdo con la bicameralidad, ya que hay otros mecanismos para que el Congreso legisle mejor. La también titular de la comisión Lava Jato se pronunció luego que el presidente Martín Vizcarra propusiera la conveniencia o no del voto preferencial y de la bicameralidad, esto en una entrevista a CNN.

LEEMartín Vizcarra propondrá al Congreso el retorno a la bicameralidad

“El Parlamento podría funcionar perfectamente si le damos sentido real al sistema de doble votación. Este mecanismo se exonera en la mayor parte de proyectos. Pienso que si nosotros respetamos la pausa para la doble votación vamos a tener el periodo reflexivo que se requiere antes de aprobar una norma. No es necesaria la bicameralidad”, argumentó en declaraciones a RPP.

Por otro lado, Bartra negó que la propuesta de poner como barrera tres años de pertenencia partidaria sea en contra de los candidatos Verónika Mendoza y Julio Guzmán quienes aún no tienen partidos inscritos en la ONPE. Si se llega a aplicar esa norma, ambos no podrían participar en las elecciones presidenciales del 2021.

LEEAlberto de Belaunde: congresista aboga por el retorno de la cámara de Senadores

“La señora Mendoza es la que más se queja ahora que las barreras, que se están poniendo en número de firmas, y ahora se queja porque pide un número determinado de años en el partido para postular a un cargo público. Primero que tenga partido”, arremetió.

Relacionadas