Rosa Bartra: No tengo peso moral sobre mis espaldas, voy a seguir trabajando

Más temprano, tres parlamentarios pidieron su renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, respondió esta tarde al pedido de un grupo de parlamentarios que tras conocer de su presencia en uno de los locales de su partido, Fuerza Popular, intervenido esta mañana por la Fiscalía, pidieron su renuncia al cargo.

LEE: Congreso: parlamentarios piden que Rosa Bartra renuncie a Comisión Lava Jato

Aclaró que no acudió a la diligencia llevada a cabo por la Fiscalía de Lavado de Activos, sino que se encontraba en el local partidario dado que había sido convocada para una reunión. "Nosotros no sabíamos del allanamiento, no sé quiénes sabían, pero nosotros no. Al tomar conocimiento de la diligencia me retiré inmediatamente".

Afirmó que los congresistas están en su derecho de presentar sus planteamientos. Como se sabe, más temprano los parlamentarios. Yonhy Lescano (Acción Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y Gloria Montenegro (Alianza por el Progreso) solicitaron la salida de Bartra al manifestar que no está calificada para continuar investigando los casos de corrupción.

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

Bartra descartó una eventual renuncia a la presidencia a la Comisión Lava Jato. "Si les incomoda a algunos que la verdad se conozca, entonces lo único que puedo decir es que no tengo sobre mis espaldas ningún peso moral que me descalifique, no tengo sobre mis espaldas ningún acto delictivo que me descalifique", ratificó.

Dijo también que hubiera querido ver la misma "proactividad" de la Fiscalía para allanar los locales de Fuerza Popular, para allanamientos a locales de otros partidos o empresas. "Hubiéramos esperado esta misma proactividad, por ejemplo, no lo digo ahora solamente, que se hubieran realizado diligencias de allanamiento por ejemplo a los locales de Graña y Montero".  

Relacionadas