Rosa Bartra: Si no están cómodos en la bancada pueden irse

La congresista apuntó a los 10 colegas que votaron en contra de la vacancia de PPK

Rosa Bartra. Foto: Andina
Rosa Bartra. Foto: Andina

"Si no están cómodos pueden irse", dijo la congresista Rosa Bartra sobre sus 10 colegas de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, quienes plantearon algunas propuestas para mantenerse en la bancada.

Estas incluyen el que no sean sancionados por votar contra la vacancia de PPK el pasado diciembre y que los asesores del partido, Ana Herz y Pier Figari no continúen, según informó Maritza García, congresista leal a Kenji.

"Es natural que cuando alguien no está cómodo en una organización se retire. Si ella (García) no está cómoda, tiene todo el derecho de retirarse", comentó Bartra en entrevista con el diario Perú 21.

LEE TAMBIÉN: Milagros Salazar: "Sería mezquino desconocer el trabajo de Herz y Figari"

La fujimorista también comentó que en las próximas horas, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda responderá  a la invitación que le hizo la Comisión Lava Jato y que luego de esta, el presidente Kuczynski comparecerá.

"Estamos coordinando. Estamos esperando la confirmación del señor Gerardo Sepúlveda, que se le ha citado pero todavía no confirma. Posteriormente a esa citación, tendremos la oportunidad de conversar con el presidente", explicó.

Sobre la salida de la prisión del expresidente Alberto Fujimori, saludó su libertad pero no el momento en el que se dio. Lo consideró "inadecuado" así como la forma. "No he tenido comunicación con el ex presidente desde hace algún tiempo", dijo. No precisó si es que irá a visitarlo pronto.

Relacionadas