Rosa Bartra: "Lo importante hoy es que el presidente PPK colabore"

La presidenta de la Comisión Lava Jato hizo un balance de la diligencia en la previa del interrogatorio en Palacio

Rosa Bartra

Poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, Rosa Bartra, presidente de la Comisión Lava Jato llegó al Congreso para instalar la sesión de hoy y luego partir hacia Palacio de Gobierno a interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Qué espera sobre la diligencia de hoy con el presidente?

"Pensamos que lo realmente importante es que el presidente hoy colabore. Hacemos votos por que los proyectos por los que tendremos la participación del presidente son importantes para que se esclarezca casos de Interoceánica Sur, Norte, trasvase Olmos, Rutas de Lima y una serie de proyectos que investigamos en las que ha participado el presidente y sus empresas".

Yeni Vilcatoma anunció que intentará ser parte de la diligencia. ¿Se permitirá el ingreso de otros legisladores?

"Van a participar los miembros titulares de la comisión, de acuerdo a lo que ha establecido Palacio de Gobierno".

LEE TAMBIÉN: PPK recibe hoy a la comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno

Sobre la información de la UIF sobre pagos de PPK al legislador Violeta y a un chofer, en Palacio han considerado que se han vulnerado sus derechos…

"Ningún derecho del presidente ha sido vulnerado, lo venimos invitando desde hace siete meses. Son todos los temas por los que vamos a preguntarle, acá se va a respetar el derecho a defensa".

También hay voces que aseguran que la información fue filtrada por la Comisión Lava Jato.

"Yo condeno que la Fiscalía filtre diariamente sus diligencias, condeno todo tipo de filtración. El documento tiene levantamiento de la reserva. Acá nosotros no violamos, no filtramos, no hay sentencias de que antes que se emitan sean puestas en Twitter".

Relacionadas