Bartra: Es falso que Fuerza Popular quiera hacerse del poder

Rechazó las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Rosa Bartra. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra,  aseguró que hablar de obstruccionismo y de que supuestamente el fujimorismo quiere “hacerse del poder” es completamente falso.

Esto en referencia a las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el proceso de vacancia presidencial, quien aseguró que existirían partidos que buscarían “manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial”.

LEE: Bruce sobre vacancia presidencial: No es posible concretar el proceso en una semana

“Creo que hablar de obstruccionismo es falso, hablar que hay una fuerza política [Fuerza Popular] que quiere hacerse del poder es completamente falso. La admisión de la moción de vacancia ha sido aprobada por todas las fuerzas políticas del Parlamento, excepto como es natural de la oficialista”, aseguró la parlamentaria.

“No sé porque hay la intención malvada de trasladar una supuesta culpa que no se tiene en una organización política. El señor Kuczynski se encuentra en estos momentos en esta situación por sus hechos, por sus dichos, por su negativa a colaborar con una investigación, no por una fuerza política. Eso es absolutamente falso y no hay que confundir”, agregó.

Relacionadas