Rosa Bartra: "Explicación de PPK fue muy pobre"

Presidenta de la Comisión Lava Jato cuestionó al jefe de Estado por decir que no participó en la gestión de su empresa

Fujimorista criticó el Mensaje a la Nación que ofreció PPK

La presidenta de la Comisión Lava JatoRosa Bartra, criticó el Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Pedro Pablo Kuczysnki para negar la información sobre presuntos pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

LEEPPK: No voy a abdicar, pido el levantamiento de mi secreto bancario

"Sorprendida. Parece una repetición de la misma historia que hemos visto estos días: 'se abrió una cuenta en Andorra, es mi firma pero yo no la pedí', 'era mi empresa, unipersonal, en la que soy único dueño pero los contratos lo hizo otra persona", señaló.

Bartra calificó de "pobre" la justificación del mandatario y consideró que no llenó la "altísima expectativa que tiene el Perú ahora en quien es su presidente". La fujimorista adelantó que no podrá firmar la moción de vacancia, aunque no descartó votar en el Pleno.

LEEMarcelo Odebrecht autorizó que su testimonio sea trasladado a Lima

Finalmente, confirmó que recibieron la carta del presidente fijando hora, fecha y lugar para la reunión con el grupo parlamentario. Sin embargo, consideró que este tema trasciende el interés de una comisión investigadora. "Que se aclare todo lo que se tenga que aclarar de manera pública", dijo.

Relacionadas