Bartra pide a Fiscalía que aclare su participación en diligencia

Parlamentaria se defendió ante las críticas sobre su presencia en uno de los locales allanados de Fuerza Popular

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, solicitó a la fiscalía que haga pública el acta de la diligencia realizada el día jueves a dos locales de Fuerza Popular para esclarecer su participación durante la misma.

“Yo pido, públicamente, que el Ministerio Público muestre el acta de la diligencia de allanamiento, que la muestre y que muestre en qué consistió mi participación, la hora en la que me constituí, la hora en la que me retiré y la participación que tuve”, exigió la parlamentaria.

LEERodríguez: Ni la Fiscalía ni el PJ están empeñados en una venganza política

“¡Basta de especulaciones!, ¡Basta de seguir atacando sin argumentos!, ¡Basta de medias verdades! Creo que el Perú, en este momento crucial de su historia tiene derecho de que se conozca la verdad, pero de completa y de forma transparente”, agregó.

Bartra explicó que, ese día había llegado para una reunión que ya tenía programada en el lugar y que, una vez ahí, se topó de manera sorpresiva con la diligencia. Los cuestionamientos surgieron ante la difusión de imágenes donde se ve a la congresista quedarse en el local allanado junto al vocero fujimorista, Daniel Salaverry.

LEEPPK a Keiko Fujimori: "No tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía"

Recordemos que, el juez Richard Concepción Carhuancho fue quien ordenó el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular. Según remarcó el Poder Judicial, Concepción Carhuancho ordenó también la incautación de documentos hallados en los locales partidarios fujimoristas, ubicados en el Cercado de Lima y Surco.

Relacionadas