Rosa Bartra: "El Estado debe combatir la corrupción venga de donde venga"

Acerca del caso del congresista Héctor Becerril, dijo que el tema aún no ha sido abordado en su bancada

Foto: Archivo Canal N
Foto: Archivo Canal N

La congresista de Fuerza Popular y actual presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, instó al Gobierno a tomar medidas para combatir los actos de corrupción que afectan al país. Dijo que todo acto irregular debe ser enfrentado venga de donde venga.

LEEHéctor Becerril: Reafirmo que nunca existió la reunión con miembros del CNM

"Hago un llamado al Estado. Siempre he dicho que la corrupción, sea en el Ministerio Público, Poder Judicial, en el CNM, en el Ejecutivo o en cualquier otra institución, se tiene que enfrentar así, como Estado", aseveró este lunes.

Dijo también que el esfuerzo debe ser conjunto para asegurar el éxito de la lucha contra la corrupción. 

LEEDefensor del Pueblo: "Para salir de crisis necesitamos que las instituciones reaccionen"

"La corrupción se tiene que enfrentar como Estado. Ningún esfuerzo aislado del Ejecutivo o Poder Judicial va tener el resultado que se espera en caso no se trabaje en unidad", apuntó previo a referirse a su colega de bancada, Héctor Becerril.

Tras el audio difundido en la víspera por Cuarto Poder e IDL- Reporteros, en el cual el expresidente del CNM, Guido Aguila, y el consejero Baltazar Morales, confirmaron que se reunieron con Becerril Rodríguez para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM, la congresista dijo: "no hemos discutido el tema en bancada".

Becerril dio a conocer esta mañana que se apartará de tres comisiones del Congreso en las que participaba.

 

Relacionadas