Rosa Bartra destacó labor de Christian Cueva en clasificación a Rusia 2018

Congresista dijo que estuvo en el Estadio Nacional con su familia

Rosa Bartra. Foto: @rosamariabartra

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, destacó el trabajo realizado por la selección peruana para llegar al Mundial de Rusia 2018, especialmente el de su “paisano” Christian Cueva.

Bartra, natural de Huamachuco en La Libertad, contó que estuvo presente en el Estadio Nacional y vivió el partido ante Nueva Zelanda con una “intensidad enorme”, que la llevó a llorar por la clasificación mundialista.

LEE: Espinoza: "La mejor forma de decirle a la selección ¡gracias! es trabajando"

“Para mí, como huamachuquina, ver a mi paisano [Christian Cueva] dar ese pase genial a Jefferson [Farfán] y que él pueda concretar ese gol en honor al ausente y presente al mismo tiempo, Paolo Guerrero, fue un momento mágico. […] Ver a uno de sus hijos [de La Libertad] colaborando para llevar a Perú al Mundial ha sido un momento tremendamente emotivo”, afirmó la parlamentaria.

“Espero que sigan dando todo por el Perú, todo por la camiseta y espero que esto también se dé en todos los aspectos y que demos lo mejor por nuestra patria, que bien lo vale”, añadió Rosa Bartra.

Finalmente, destacó que tras este gran logro de la selección peruana de fútbol, se deben “construir espacios” para seguir descubriendo talentos en nuestro país.

LEE: La FIFA felicitó a Perú por clasificar al Mundial tras 36 años

“En torno a la unidad que nos genera este pase al Mundial [Rusia 2018], a la identidad, al amor por la patria, y gritar con orgullo que somos peruanos, podemos empezar a construir más espacios, para los jóvenes y niños en todos los campos”, concluyó la fujimorista.

Relacionadas