Rosa Bartra confirma regreso de Susana Villarán a la Comisión Lava Jato

La parlamentaria fujimorista dijo que la exalcaldesa comparecerá en calidad de investigada

Rosa María Bartra. Foto: Andina
Rosa María Bartra. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró este miércoles que el grupo volverá a citar a la exalcaldesa Susana Villarán esta vez en calidad de investigada, para que responda por los presuntos aportes recibidos de empresas brasileñas para la campaña contra la revocatoria.

"Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, nosotros debemos tener información suficiente relacionada con los hechos que la involucran", dijo a El Comercio Bartra.

En septiembre pasado. Villarán De la Puente compareció ante el grupo investigador y presentó un detalle sobre los gastos de la campaña por el NO que impulsó para evitar ser revocada. Según Bartra, este fue "bastante débil".

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: "No negocié nada con Garreta, nunca he recibido coimas"

No se conoce con exactitud la fecha en la que la Comisión Lava Jato convocará a Susana Villarán pero se confirmó que habrá indagaciones a personas que estuvieron con la exalcaldesa en este proceso revocatorio, por ejemplo el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis.

"Será cuestión del trabajo de las siguientes semanas el empezar a ver a esos que se denomina como involucrados. En nuestro mapa, deberán ser citados en las semanas siguientes", aseguró Bartra.

Relacionadas