Bartra: Como todos los proyectos del Ejecutivo, también tendrá prioridad

Se espera que esta semana Fuerza Popular se reúna con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: América TV

En los últimos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha comparado la propuesta de adelantar las elecciones generales con los resultados que Perú obtiene en los Juegos Panamericanos. 

Tras las fiestas patrias que dejaron más incertidumbres que certezas, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones.

Ahora, la pelota está en cancha del Congreso con todo lo que eso representa. Una pugna inédita cuya serie de rounds aún no comienzan. 

El primer ministro Salvador del Solar ha dicho sobre el proyecto que las reformas previamente planteadas y aprobadas por el Congreso van a regir si no alteran el calendario.

Desde el jueves por la mañana, diversas bancadas e han reunido con el jefe del Gabinete para dialogar sobre las propuestas. Acción Popular, Nuevo Perú, APP, entre otras tuvieron este gesto.

Para esta semana se espera un encuentro con Fuerza Popular y el Apra quienes deslizaron la posibilidad de que el adelanto de elecciones no haya sido visto en sesiones del Consejo de Ministros. 

Las demás bancadas no han dado tanta importancia al asunto aunque no han dejado de ser críticos con el mandatario.

"Mi bancada no ha discutido el proyecto de ley, no puedo hablar a nombre de mi bancada. Se estudiará también el cronograma", dijo la parlamentaria del fujimorismo.

"Como todos los proyectos del Ejecutivo (también tendrá prioridad). Las decisiones en mi bancada son colectivas sobre todo si son de preoyectos tan importantes", mencionó Bartra.

"El presidente Vizcarra tiene el camino, presidente renuncie usted, usted tiene la llave inmediata (…) antes de navidad nos habremos ido todos", aseguró la Parlamentaria.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "¿Por qué le tienen miedo al pueblo?"

Relacionadas