Bartra asume presidencia de Constitución: Jamás hubo dilación en proyectos del Ejecutivo

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, instaló el grupo de trabajo

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, asumió esta mañana la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento. 

Con un discurso en el cual destacó la labor realizada por este grupo de trabajo en la anterior legislatura, que también presidió, Bartra instaló la sesión.

La congresista fujimorista dijo que “jamás hubo demora” en los proyectos enviados por el Ejecutivo, destacó que “trabajaron arduamente” y cumplieron con los plazos establecidos.

“Jamás hubo demora, jamás hubo dilación, jamás hubo desinterés. Todos aquí hemos trabajado y hemos cumplido”, afirmó Rosa Bartra.

Aseveró que la Comisión de Constitución dedicó mayor parte de su tiempo a atender las iniciativas del Poder Ejecutivo y refirió que se aprobaron seis proyectos de reforma, “dos de reforma constitucional y cuatro de reforma legal”.

Al culminar su discurso, Bartra sostuvo que, como parte de su plan de trabajo, en la próxima sesión se discutirá y aprobará lo referido a los grupos de trabajo y la comisión consultiva.

Ante esto, el congresista Yonhy Lescano cuestionó que la presidenta de la comisión no haya mencionado el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo referido al adelanto de elecciones para el 2020.

Aseveró que este debería ser puesto en agenda en la próxima sesión y declararse la comisión en sesión permanente, pues de lo contrario el grupo de trabajo se pondría “de espaldas al país”. Este pedido fue cuestionado por algunos legisladores de Fuerza Popular.

LEECevallos: “Adelanto de elecciones debe priorizarse en comisión de Constitución”

LEELuz Salgado respalda mensaje de Olaechea: El Congreso defiende la Constitución

Relacionadas