Roque Benavides: "El presidente Kuczynski cometió un error"

Dijo además que el mandatario debió presentarse a la Comisión Lava Jato

Presidente de la Confiep consideró que no se justifique una vacancia

Roque Benavides, presidente de la Confiep, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cometió un error al no ser más explícito al explicar las asesorías que su empresa Westfield Capital realizó a la empresa Odebrecht, así como no presentarse a las citaciones de la Comisión Lava Jato del Congreso.

En Agenda Política de Canal N, aseguró que pese a este hecho, no considera que se “justifique una vacancia en su contra”. Dijo que lo ideal sería que continúe en su cargo hasta que termine su mandato en julio del 2021. 

LEEAráoz afirma que los vicepresidentes de la República van a defender su mandato

“Creo que el presidente se ha equivocado a no aceptar ir a la Comisión Lava Jato, en vista que la comisión tenía a los testigos durante diez horas preguntándoles y evidentemente, un presidente de la República tampoco puede estar sujeto a eso”, aseveró. 

“Sin embargo, ha podido presentar alternativas de poner una agenda con límite de tiempo. Quien sabe en eso se ha equivocado, pero antes de que se presentara esta moción, él ya había aceptado ir a la Comisión Lava Jato. Creo que primero se ha debido de tomar ese proceso de que él vaya a la comisión”, agregó Roque Benavides.

Relacionadas