Roque Benavides: "Exigimos a nuestros gremios que tengan un código de ética"

El presidente de la Confiep destacó el compromiso anticorrupción que firmaron los presidentes en la Cumbre de las Américas

Roque Benavides. Foto: Andina

Roque Benavides, el presidente de la Confiep, ha destacado este lunes por la mañana en Canal N la Cumbre de las Américas y la firma de los acuerdos anticorrupción que se tomaron.

"Esta es una de las pocas cumbres de presidentes donde sale un comunicado. Y ha habido la presentación de resúmenes de trabajo que han realizado comunidades indígenas, profesores y comunidad empresarial. Eso es importante", mencionó.

Además, aseguró que otro de los logros principales es que la comunidad internacional en América ha respaldado la transición democrática que se produjo tras la renuncia del expresidente Kuczynski y la asunción de Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: Conoce dónde puedes dejar los equipos electrónicos que ya no usas

"La confianza se adquiere con hechos. El presidente Vizcarra está haciendo los contactos adecuados. No se trata de luna de miel, creo que tenemos que trabajar conjuntamente", comentó.

Por otro lado, recordó que en la Confiep están trabajando en materia anticorrupción y que se ha pedido a diferentes gremios que elaboren códigos de ética para evitar estas irregularidades e ilícitos que dañan la confianza en el empresariado.

"A nivel de Confiep estamos exigiendo a todos los gremios que pertenecen a la organización que tengan códigos de ética. La mayoría ha cumplido", comentó Benavides.

"Cada gremio está redactando sus propios códigos. Cada gremio, según sus actividades tienen su propia característica. No es que haya un detalle que cada uno deba hacer", dijo.

Relacionadas