Rony García: Mininter ofrece S/ 15 mil por información que ayude a capturarlo

La expareja de Lady Guillén fue incluido en la lista de los más buscados por las autoridades

García Guzmán fue hallado culpable por el delito de lesiones graves   / Foto: Mininter
García Guzmán fue hallado culpable por el delito de lesiones graves / Foto: Mininter

Rony García fue incluido en la lista de los más buscados y ahora el Ministerio del Interior ofrece S/ 15 mil, por información que ayude a dar con el paradero del prófugo de la justicia.

[LEE: Ronny García: Corte Suprema ordenó su captura internacional]

García Guzmán fue hallado culpable por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su expareja Lady Guillén.

El 18 de julio de este año, Rony García fue condenado por la Primera Sala Penal para Procesos en Cárcel de la Corte Superior de Lima Norte a 4 años de prisión y una reparación de 28 mil soles en favor de la exbailarina.

El fallo fue apelado ante la Corte Suprema que modificó el anterior dictamen con la firma de los jueces Javier Villa Stein, Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y Hugo Príncipe Trujillo.

Los magistrados indicaron que no existió atenuante para que imponer una pena inferior al mínimo que la Ley establece para el delito de lesiones graves.

[LEE: Lady Guillén: "Espero que la justicia me devuelva las esperanzas"]

La Corte Suprema resaltó que no se puede pronunciar en torno a la denuncia por secuestro, indicó que el Ministerio Público no apeló esta parte ante la Sala Superior. 

Relacionadas