Caso Oropeza: audio del "Tío Alan" debe investigarse según Rondón

Investigado por narcotrafico Gerald Oropeza menciona las conexiones de su "tío Alan" en un audio.

Gustavo Rondón. Foto: Andina
Gustavo Rondón. Foto: Andina

El presidente de la comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo que el audio de Gerald Oropeza donde se refiere al “Tío Alan” debe ser investigado. Mencionó que debe indagarse si hay un vínculo entre éste y el partido aprista y Alan García.

[LEE: Apra rechaza vínculos entre Alan García y Gerald Oropeza]

“Una investigación siempre es un rompecabezas. Entonces, uno va poniendo las fichas que va encontrando y muchas de ellas van coincidiendo, como también encuentras algunas que no pertenece a ese rompecabezas y quedas como más tranquilo con la investigación”, mencionó a Ideeleradio.

El parlamentario de Solidaridad Nacional no descartó que Gerald Oropeza se jacte de tener conexiones con un político importante por lo que deben realizarse las indagaciones correspondientes.

Por otro lado, el ex ministro aprista Jorge del Castillo mencionó que Oropeza tiene un tío de nombre “Alan” y que no se trata del precandidato a la presidencia y exmandatario Alan García.

[LEE: Gerald Oropeza: abogado cuestiona autenticidad de audio sobre 'Tío Alan']

Según precisó a RPP, el tío Alan es el esposo de un familiar de la madre de Gerald Oropeza y también tiene problemas con la justicia y viviría en el Callao.

Relacionadas