Chang sobre Keiko Fujimori: “Debate sería tiempo de prisión preventiva, no su libertad”

La abogada Romy Chang cree que, el proceso de Keiko Fujimori “podría complicarse” porque si la defensa hubiera planteado “un tema claro” ya se tendría una resolución

Abogada Romy Chang se refirió a Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

La abogada penalista Romy Chang dijo que la discusión central en la Corte Suprema sobre el recurso de casación en el caso de Keiko Fujimori es el tiempo de prisión preventiva, mas no su libertad.

Chang explicó que, como no se ha llegado a los cuatro votos que establece la norma, se tiene que convocar a un magistrado más para que pueda opinar sobre el caso.

Por ello consideró que, el proceso de Keiko Fujimori eventualmente “podría complicarse” porque si la defensa hubiera planteado “un tema claro” ya se tendría una resolución.

“La manzana de la discordia seria el tema del plazo, pero mas no así el tema de la eliminación de la medida de prisión preventiva. Lo más probable es que el debate se esté centrando en torno al plazo más que si debe o no recuperar su libertad”, indicó la abogada penalista.

En otro momento, dijo que o que se está debatiendo ahora es si es que las interpretaciones que se hicieron en primera y segunda instancia por el Poder Judicial respecto del otorgamiento de la prisión preventiva es o no correcta.

“Eso es lo que la Corte Suprema va a evaluar en esta casación, si la interpretación que dijeron estas otras instancias de la norma vinculada a la prisión preventiva es o no es correcta y, a la luz de esto, es que definirá temas vinculados al plazo, si debe o no recuperar su libertad, cómo se interpretó la obstaculización, cómo se interpretó”, detalló.

La Corte Suprema de Justicia no emitió una resolución sobre el recurso de casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori que busca su libertad. Esta instancia no llegó a un acuerdo sobre el recurso interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular pues no se llegó a la mayoría de cuatro votos.

LEEMark Vito sobre casación: Parece que algunos cayeron en presiones externas

LEECorte Suprema no emitió fallo sobre casación de Keiko Fujimori

Relacionadas