Rómulo León: "El doctor García ratificó que jamás cometí un ilícito"

El exministro aprista y el expresidente comparecieron ante la justicia por el caso Hospitales

Rómulo León Alegría

Alan García Pérez llegó a la sede del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción para declarar en la causa que se le sigue a su exministro Rómulo León Alegría por el caso Hospitales.

Según la investigación del Ministerio Público, durante el segundo gobierno de García y con la colaboración de León, el empresario dominicano Fortunato Canaán se habría adjudicado la buena pro para construir diferentes hospitales.

Al respecto, luego de ocurrida la diligencia, el exfuncionario ratificó su inocencia y sentó su posición sobre lo ocurrido en el juicio oral que se le sigue.

"Finalmente la prensa ha sido testigo de que el doctor Alan García vino a ratificar que Rómulo León Alegría jamás cometió un ilícito, que nunca tuvo que ver nada con ningún negociado de hospitales ni ningún otro tema", comentó.

LEE TAMBIÉN: Alan García: "Entiéndanlo bien, nunca he recibido nada de Odebrecht ni de Barata"

"El doctor García ha venido a decir la verdad y a ratificar que ningún hospital se construyó a los que presuntamente se quisieron adjudicar al señor Canaán, que ni siquiera fueron adjudicadas las licitaciones para esos hospitales", dijo.

Además, calificó el proceso como una "persecución" de la Fiscalía y auguró que la justicia iba a ratificar su inocencia. También recordó los 32 juicios que tuvo durante los últimos años y dijo que fue absuelto en estos.

Respecto de su relación con el exmandatario Alan García aseguró que no tienen contacto alguno desde hace 10 años, cuando precisamente estalló el escándalo de los 'Petroaudios'. "Mis relaciones con el señor García son, como hace 10 años, nulas", dijo.

Relacionadas