Romina Cornejo "pudo ser la hija de cualquiera", asegura su madre

Carla Ramos habló por primera vez desde la muerte de la pequeña Romina quien fue víctima de delincuentes

"Mi hija era una niña llena de vida", lamenta Carla Ramos / Foto: El Comercio
"Mi hija era una niña llena de vida", lamenta Carla Ramos / Foto: El Comercio

Carla Ramos de 27 años asegura que no sabe si regresará a Perú, pues asegura que la inseguridad ciudadana solo ha incrementado en todo el país. La muerte de su hija, la pequeña Romina, ha causado un gran dolor en su familia.

Como se recuerda, Romina Cornejo tenía solo tres años de edad cuando 'marcas' le dispararon tras asaltar a su abuelo en plena Vía Expresa para arrebatarle 2 mil dólares.

[LEE: Niña Romina Cornejo falleció en Estados Unidos]

Desde entonces y por seis años, la niña libró una batalla por mantenerse con vida y recuperar la movilidad de sus extremidades pues el proyectil que recibió en la espalda la dejó cuadripléjica.

"Perder un hijo es el golpe más duro en la vida. Quien no lo ha vivido, no puede hablar de eso. Porque cuando uno pierde a su cónyuge, queda viuda; cuando uno pierde a sus padres, queda huérfano; pero cuando una madre pierde a sus hijos… eso es algo que no tiene nombre", dijo en entrevista al diario El Comercio.

[LEE: Romina Cornejo: la historia de la pequeña que se volvió ejemplo de superación]

Asimismo, consideró que su hija no se ha convertido en ningún símbolo de la inseguridad ciudadana pues de ser así, las autoridades habrían acabado con la delincuencia.

En ese marco, indicó que la situación de violencia e inseguridad continuará hasta que no le ocurra a una persona con algún cargo alto en la política. "Todos los días muere gente que no es conocida, que no tiene recursos y a las autoridades irresponsables no les importa", acotó.

Relacionadas