Romero Naupay decía ser una "persona honesta, profesional y trabajadora"

En documento fue presentado a Sucamec para pedir la renovación de su licencia para portar armas

Eduardo Romero. América Noticias

“Soy una persona honorable, honesta, disciplinado, profesional y trabajador”.   Así se presentaba Eduardo Romero, el asesino de Independencia´. El que acabó con la vida de 4 personas y que hirió a otras 9, el pasado viernes 17 de febrero.

[LEE: Certificado de salud mental de Eduardo Romero Naupay era falso]

El documento de mayo de 2016 lleva estampada la firma de Romero Naupay. Se trata de “la exposición de motivos para armas de fuego”; documento en el que se justifica por qué una persona solicita el uso de una pistola. Hizo el trámite para renovar su licencia ante las autoridades de la Sucamec.

“La finalidad de presentarme ante su despacho es para solicitar la renovación de mi licencia para portar arma de fuego que será utilizada exclusivamente para el uso de su defensa personal y defensa de los bienes logrados y obtenidos con mi esfuerzo”, escribió Romero Naupay.  

Romero señalaba que necesita armarse debido al incremento de la delincuencia en la ciudad. “Mientras tanto la delincuencia sigue creciendo de forma alarmante, prácticamente ya no se puede caminar tranquilo por las calles y tampoco se está seguro en los lugares públicos o en sus domicilios”, indicó.

Líneas más abajo narra un supuesto episodio del que salió airoso gracias al uso de su arma de fuego:

“He sido objeto de un intento de asalto a mano armada por un grupo de delincuentes quienes pretendieron despojarme de mis pertenencias como dinero…hecho que no se llevó a cabo al notar las intenciones de estos malhechores y lograr hacer uso de mi arma de fuego con disparos disuasivos al aire. Con lo cual huyeron y por esta razón recibí fuertes amenazas de muerte”.

[LEE: Asesino de Independencia advirtió sobre ataque en Facebook]

En el punto tres de su carta, argumenta que “tiene derecho a la vida y a defenderla mediante la legítima defensa”. Algo que por supuesto olvidó la noche del último vienes.

Relacionadas