Rodríguez sobre censura a Fernando Zavala: El Poder Judicial respeta la decisión

Duberlí Rodríguez manifestó que "la suerte de confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo ya ha terminado"

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Foto: larepublica.pe

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se refirió a lo sucedido en el Congreso de la República que le negó la confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala. Indicó que respetan el resultado y que continuarán trabajando independientemente. 

“Ayer hubo una suerte de confrontación entre dos poderes del Estado que son el Ejecutivo y el Legislativo, pero eso ya ha terminado con un resultado y respetamos lo que ahí se decide y el Poder Judicial sigue trabajando de manera independiente, de manera autónoma y espero que la democracia se fortalezca a través de sus propias instituciones”, sostuvo. 

LEE: Bruce: "PPK puede formar el mismo gabinete, pero sería provocador"

Rodríguez refirió que el Poder Judicial respeta lo que decidan el Congreso y el Ejecutivo, ya que con ambos tienen políticas de colaboración y respeto. Finalmente, sobre el tema, envió un mensaje a los partidos políticos en el Día Internacional de la Democracia.

“Que los partidos políticos, que son sustento de la democracia, no agudicen sus contradicciones, sino que se pongan de acuerdo para el bien del país”, manifestó. 

 

Relacionadas