Rodríguez sobre hallazgo de cuerpo: "estaríamos frente a una organización criminal"

El jefe de la Región Policial Lima dijo que los peritos están trabajando en la identificación del cuerpo de la persona

El hallazgo se hizo en Villa El Salvador. Foto: América TV

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima dio detalles respecto del caso del cadáver encontrado dentro de un cilindro en Villa El Salvador. Apuntó que las investigaciones se aceleran para dar con los responsables.

"Es un hecho macabro, cometido con premeditación donde estaríamos frente a una organización criminal ya que se abría empleado una movilidad y cuatro personas", aseguró el general.

Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre la posible identidad de la persona asesinada hasta tener certezas sobre este caso. 

En la zona operó una retroexcavadora que hizo un forado para introducir el barril metálico que contenía el cuerpo de esta persona. Fueron los vecinos quienes dieron cuenta a las autoridades. 

Ellos fueron echados por quienes estaban cavando el gran forado. Según testigos, los autores serían venezolanos.

"Lo que tenemos que elaborar es el camino o ruta del delito partiendo de una serie de hipótesis primigénea con la identidad plena de la víctima. Esto lo está trabajando ya la unidad de criminalística", aseguró Rodríguez a América Noticias.

"A partir de ahí empezamos con el tema técnico profesional para saber cómo era, cuál era su comportamiento social", dijo.

Además, el general aseguró que ha existido una manipulación del cilindro evidente y que hay seguramente huellas que tendrán que analizar los peritos para dar con la identificación de los posibles asesinos y cómplices.

"El cadáver se identificará a través de estos métodos. Inmediatamente se hace la identificación y se inicia el procedimiento de investigación", señaló.

LEEVilla El Salvador: taxista es asesinado a balazos en su cumpleaños

LEEVilla El Salvador: detienen a delincuentes que asaltaban boticas

Relacionadas