Rodríguez sobre caso Peschiera: "Jueces dictan medidas de protección de manera inmediata"

El presidente de Poder Judicial dijo que las autoridades responderán cuando sean requeridas en este caso

Duberlí Rodríguez, titular del PJ

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez dijo que espera que los jueces que llevan el caso de la denuncia de la periodista Melissa Peschiera hayan ordenado el alejamiento de su acosador.

"Los jueces dictan medidas de protección de manera inmediata. Me imagino que debe haberse dispuesto que esta persona que ha sido sindicada no se acerque por ningún motivo a la persona que ha sido objeto de hechos que atentan contra su libertad", aseguró a los medios.

Durante la ceremonia por el primer aniversario del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Rodríguez Tineo señaló que los juzgados cuando reciben estas denuncias otorgan las medidas de protección en coordinación con la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: Rodríguez: "Yo estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria"

 

"Para que una persona sea privada de su libertad tiene que haber una audiencia de prisión preventiva. A veces hay detenciones preliminares, no conozco si hubo un requerimiento de prisión preventiva", dijo.

La periodista Melissa Peschiera denunció a un hombre por acoso. La familia del sujeto aduce que padece de problemas mentales. Fue capturado pero luego liberado por las autoridades. "Los jueces responderán cuando sean requeridos", señaló Rodríguez.