Rodríguez sobre caso Moreno: Fallos se respetan aunque pudiera no estar de acuerdo

Resaltó que la presidencia del Poder Judicial no revisa dictámenes de los magistrados

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se pronunció respecto al fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones que recovó la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesaba contra el suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por el caso Odebrecht.

[LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá en libertad con comparecencia restringida]

El titular del Poder Judicial resaltó que más allá de estar en contra o favor de esta decisión judicial, el fallo se tiene que respetar. Además indicó que la presidencia de este poder del Estado no es instancia para revisar el dictamen.

“En el Perú tenemos la instancia plural que es primera y segunda. En esta caso es una decisión de una segunda instancia que tenemos que respetar al margen que podemos estar en desacuerdo o de acuerdo”, dijo Rodríguez tras participar en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica.

[LEE: Félix Moreno: reabren investigación a su esposa por compra de casa en La Molina]

Agregó que “como presidente del Poder Judicial no voy a revisar una decisión de los jueces, su decisión se respeta, aunque pudiera personalmente no estar de acuerdo. La presidencia del Poder Judicial no es una instancia para corregir o enmendar un dictamen”.

Relacionadas