Rodríguez: Debe permitirse a las instituciones trabajar de forma independiente

El titular del PJ se pronunció sobre la denuncia constitucional al fiscal Sánchez

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció hoy sobre la denuncia constitucional presentada en la víspera contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte del congresista Daniel Salaverry ante una presunta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. La misma, pretende la destitución e inhabilitación de Sánchez Velarde.

En entrevista con RPP, Rodríguez indicó: “Yo creo que se debe permitir que todas las instituciones trabajen de manera independiente y autónoma, ya sea en el Ministerio Público, ya sea en la procuraduría, ya sea en el Poder Judicial”.

LEE: Ledesma: Si se amedrenta a instituciones, estamos ante un escenario golpista

Dijo también que dichas instituciones deben "trabajar dentro del marco de su competencia" dado que tienen "raigambre constitucional" y sostuvo que debe respetarse la independencia de poderes. Como se recuerda, la denuncia fue presentada la mañana del lunes 06 de noviembre por el parlamentario de Fuerza Popular.

Duberlí Rodríguez acotó que, si bien la crítica es inevitable, las mismas no deben llevar a tomar decisiones que cuestionen la independencia de tales organismos. Consultados tras la denuncia, miembros del fujimorismo descartaron que la acción tomada responda a represalias contra Sánchez.    

Relacionadas