Duberlí Rodríguez aseguró que no renunciará a la presidencia del Poder Judicial

Resaltó que su ahora exasesor de prensa abusó de su confianza al citar al juez Walter Ríos a una reunión

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez / Foto: Captura Canal N

No renunciará. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que no dejará el cargo, luego de que se difundieran unos nuevos audios entre su ahora exasesor de prensa, Luis Díaz, y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, en el que mencionan al alto funcionario.

LEE MÁS | CNM pidió renuncia de consejeros involucrados en hechos de corrupción tras audios

“El que tiene la conciencia tranquila da la cara. Por qué voy a renunciar si no he cometido ningún hecho ilícito que ponga en cuestión mi integridad como juez de la Corte Suprema (…) saludo la actitud de Salvador Heresi, es un gesto político, pero yo no tengo esa labor”, dijo Duberlí Rodríguez en #2018N.

La citada conversación narra las coordinaciones previas para una reunión entre el Duberlí Rodríguez, Salvador Heresi, entonces ministro de Justicia, y otras autoridades judiciales. El presidente del Poder Judicial resaltó que fue un encuentro para reconocer a los exseleccionados Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez.

“El objetivo de esa reunión era rendir homenaje a dos exfutbolistas (…) fue una reunión absolutamente abierta, no hubo nada irregular, lo irregular es que el señor Luis Díaz, abusando de mi confianza, tome mi nombre para traer el señor Ríos”, afirmó.

LEE MÁS | Procurador Amado Enco: se investigan a 9 personas tras difusión de audios del CNM

El alto magistrado recalcó que mientras estuvo en dicha reunión en Barranco, no estuvieron poresentes ni el entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi, ni el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Relacionadas