Rodríguez: "En ningún momento le he aconsejado al presidente Kuczynski"

El titular del Poder Judicial dijo esperar que el Perú tenga la estabilidad necesaria a propósito del nuevo pedido de vacancia

Duberlí Rodríguez, titular del PJ. Foto: captura de TV

Tras una conferencia en Arequipa el último miércoles, Duberlí Rodríguez respondió algunas preguntas de los medios de comunicación. Entre estas, aseguró que es posible que el presidente Kuczynski presente una acción de amparo ante un nuevo pedido de vacancia.

Este jueves, en una actividad en Villa El Salvador, el titular del Poder Judicial aseguró que no le ha dado consejos al mandatario y explicó la circunstancia de su declaración. Pidió evitar confusiones y malos entendidos.

LEE TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez: Se puede presentar recurso de amparo ante moción de vacancia

"Hoy algunos medios dijeron que el doctor Duberlí ha salido en defensa como escudero del presidente de la República y que haga uso de un recurso de amparo. Lo que hice fue contestar una pregunta de un periodista que me dijo si el presidente podía plantear un recurso y yo dije que puede, como cualquier persona", aseguró Rodríguez Tineo.

Además, señaló sobre la nueva moción de vacancia que, como presidente de un poder del Estado, respeta las atribuciones del Legislativo que ha hecho uso de la figura de la vacancia.

LEEDuberlí Rodríguez: Se puede presentar recurso de amparo ante moción de vacancia

"Espero que el Perú goce de estabilidad para que no se paralicen las inversiones públicas y privadas", ha mencionado. "En ningún momento le he aconsejado al presidente que haga uso de esa posibilidad, descarto que esté aconsejando al presidente", aseguró.

Relacionadas