Rodríguez: Ni la Fiscalía ni el PJ están empeñados en una venganza política

“Las decisiones del Poder Judicial se tienen que acatar”, afirmó

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que el allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular, realizado el último jueves, sea una venganza política.

“No creo que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial estén empeñados en tareas políticas o de venganza política”, manifestó Rodríguez a la prensa.

LEE: Fiscal José Pérez Gómez: "Nunca he tenido que dar cuenta de mis actos"

Sostuvo que tanto el fiscal que solicitó la medida, como el juez que la aceptó, dieron las razones para que el allanamiento se concrete. Remarcó que las decisiones del sistema de justicia se tienen que acatar.

“Los poderes del Estado, particularmente el Poder Judicial y también los organismos constitucionales autónomos como el Ministerio Público, desarrollan actividades dentro del marco de sus atribuciones, en este caso del allanamiento es una solicitud formulada por el señor fiscal que está investigando a un partido político y ha solicitado al Poder Judicial la autorización”, dijo.

El Poder Judicial le ha otorgado la autorización y son ellos, el fiscal como el juez, los que han dado las razones para tomar esta medida. Como presidente del Poder Judicial no puedo cuestionar si está bien o mal, lo único que tengo que decir es que las decisiones del Poder Judicial se tienen que acatar”, añadió Duberlí Rodríguez.

El último jueves, la Fiscalía llevó a cabo una diligencia de allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular, como parte de una investigación por lavado de activos que comprende a la lideresa de esa organización política, Keiko Fujimori.

LEE: PPK a Keiko Fujimori: "No tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía"

En otro momento, Duberlí Rodríguez se mostró a favor de que la prisión preventiva no sea la única medida coercitiva personal que usen los jueces o fiscales. Mencionó como alternativa, la vigilancia electrónica a través de grilletes, que se está implementando a través de un plan piloto.

Relacionadas