Rodríguez a Heresi: En vez de criticar, pongámonos a trabajar juntos

El presidente del PJ le solicitó al ministro la reactivación del Acuerdo Nacional por la Justicia

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial (PJ), informó, que ante las constantes críticas a los fallos, solicitó al Ministro de Justicia, Salvador Heresi, a reactivar el Acuerdo Nacional por la Justicia, el cual fue impulsado por la anterior titular de esta cartera, Marisol Espinoza.

LEE MÁS | Salvador Heresi: Minjus buscará revertir arresto domiciliario de Morote y Liendo

“Le he pedido al ministro de Justicia que convoque de urgencia al foro que tenemos que se llama el Acuerdo Nacional por la Justicia que ha quedado un poco inactiva por el cambio de ministros”, dijo Rodríguez Tineo en los estudios de #2018N.

Como se recuerda, el ministro Heresi criticó duramente al Poder Judicial, luego de dictarse la orden de prisión domiciliaria en contra del terrorista Osmán Morote, exnúmero 2 de Sendero Luminoso. Ante ello, Rodríguez le pidió trabajar juntos, en vez “de estar echando la culpa a otro”.

“Ahora le he dicho al señor Salvador Heresi que en lugar de estar echando la culpa a uno o a otro, pongámonos a trabajar juntos para ver cómo afrontamos los problemas que nos aqueja”, resaltó el titular del Poder Judicial.

Respecto a la excarcelación del terrorista Morote, Duberlí Rodríguez informó que se acató este fallo debido a que se cumplió la orden de prisión preventiva que se tenía en su contra en el marco de la matanza de Tarata en Miraflores, ocurrida en 1992.

LEE MÁS | Lescano sobre Morote y Liendo: Papelón es porque PJ y MP no resuelven como debe ser

“No se ha producido ninguna absolución en el caso Tarata. Lo que se ha producido es que se ha dado la excarcelación por exceso de prisión preventiva, por haber transcurrido más de 3 años, decisión que se tomó en marzo del año pasado”, dijo.

Relacionadas