Rodríguez: Hay condiciones favorables para no insistir en huelga judicial

El titular del Poder Judicial se reunió con Mercedes Aráoz y con Claudia Cooper para evaluar el tema

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. Foto: Andina
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. Foto: Andina

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, aseguró que el Ejecutivo se ha comprometido en trabajar para lograr una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales. Con esto desestimó los motivos para continuar la huelga que se inició el último martes.

En reunión que sostuvo con la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz y con la titular de Economía, Claudia Cooper, confirmó el compromiso de estas carteras para analizar los posibles aumentos en el presupuesto de 2018.

LEEPoder Judicial: su presupuesto se incrementará en 7% para el 2018

"Se ha formalizado la propuesta definitiva del Gobierno en materia remunerativa y se han ratificado en lo que dice el proyecto de presupuesto general 2018", comentó Rodríguez. 

También manifestó que los representantes de las personas que trabajan en el Poder Judicial recibieron de buena manera la propuesta y que se coordinará con una mesa de trabajo cuando se apruebe la Ley de Presupuesto.

"Creo que hay condiciones favorables para que ya no insistan en una paralización la federación que actualmente lo está haciendo", aseguró el presidente del Poder Judicial.

Relacionadas