Rodríguez: El gobierno tiene derecho de plantear acciones contra 'Ley Mulder'

"A veces la forma más fácil de comunicarse con la población es a través de los medios de comunicación", sostuvo el presidente del Poder Judicial 

Foto: captura de TV

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que “el gobierno tiene todo el derecho de plantear todas las acciones que crea pertinentes” contra la ley promulgada por el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Indicó también que la institución no cuenta con una posición oficial sobre el tema.

“Espero que el Poder Ejecutivo pueda hacer uso de sus atribuciones y que obviamente la justicia constitucional en su momento diga su palabra”, sostuvo. 

LEELey de publicidad estatal reduciría impacto publicitario en medios del Estado

Consultado sobre si esta norma le preocupa, indicó que “no podría decirlo en términos contundentes porque podría tomarse como que estoy interfiriendo en las atribuciones que tiene el Congreso”.  

Además, destacó que el Poder Judicial hacía uso de publicidad para comunicar mejor sus decisiones e “incluso para un tema de imagen”. “Creo que es necesario que se mantenga esa posibilidad”, mencionó. 

LEESalaverry: Más adelante podrían ponerse nuevas excepciones a 'Ley Mulder'

“El Poder Judicial también necesita que se conozcan algunas de sus actividades que a veces como noticia no salen (…) Las redes sociales son un mecanismo medio subterráneo (…) A veces la forma más fácil de comunicarse con la población es a través de los medios de comunicación, ya sean los escritos, los radiales o los televisivos”, agregó. 

 

Relacionadas